𝗘𝗹 𝗳𝗿𝗶́𝗼 𝘆 𝘃𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗴𝗲́𝗹𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗻𝗼 𝗽𝘂𝗱𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗲𝗻𝘁𝘂𝘀𝗶𝗮𝘀𝗺𝗼 𝘆 𝗽𝘂𝗻𝗱𝗼𝗻𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗫 𝗖𝗮𝗻𝗶𝗰𝗿𝗼𝘀𝘀 𝗬𝗲𝗯𝗲𝘀-𝗩𝗮𝗹𝗱𝗲𝗹𝘂𝘇, 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗹𝗮𝗯𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝘁𝗿𝗮𝘇𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗶𝗿𝗰𝘂𝗶𝘁𝗼

Ene 25, 2023 | Noticias

Pedro Peña del Pino y su brioso ‘Kratos el Matadioses’, del Canicross Madrid, han sido los primeros en cruzar esta mañana la línea de meta del X Canicross Yebes-Valdeluz, que estaba situada en el parque Federico García Lorca, frente al colegio público ‘Jocelyn Bell’. Este tándem de corredores paró el cronómetro en 22:04”, a un magnífico ritmo de 3:23” el kilómetro, que aventajaron en dieciséis segundos a José Gustavo Marcos y su fiel Nike, del Club Canicross Guadalajara. El tercer peldaño del pódium sería para Guillermo Pertegaz, también del Canicross Madrid, con Nala tirando del arnés, a un minuto y medio del ganador de la prueba.
Fue el trío que lideró la clasificación general de la carrera, que era la segunda puntuable para el XIV Circuito Provincial ‘Diputación de Guadalajara’ que el pasado mes de noviembre dio el pistoletazo de salida en Torija. En cuanto a la clasificación femenina, el primer puesto sería para Irene Martín y su inseparable Crossi, del Mussuk Team de Pozuelo de Alarcón (Madrid), sexta en la clasificación absoluta, con un magnífico registro de 25:11”, por debajo de los cuatro minutos el kilómetro. A más de cuatro minutos de la ganadora llegarían Pilar Eliz y un titánico Black, del Club Canicross Guadalajara, mientras que el tercer puesto fue para Marta Varela y Hulk, del Canicross Madrid.
Más de medio centenar de audaces corredores tomaron la salida por tandas de cuatro en el X Canicross Yebes-Valdeluz. Donde una vez más la climatología volvió a ser el principal adversario de los participantes. El frío helador y un viento gélido, que por momentos soplaba con intensidad, pusieron a prueba la capacidad, esfuerzo y competitividad de mausher y perros. ‘Ha sido encomiable el pundonor y entusiasmo que han derrochado los participantes en nuestro canicross para sobreponerse a las adversidades en una mañana absolutamente desapacible’, valora Merche de la Rica, concejal de Deportes. Que junto al alcalde Miguel Cócera y los concejales Vidal Gaitán y Blanca Arrasate, participaron en las ceremonias de entrega de premios.
Además de la prueba estrella de la jornada, el programa de carreras incluía la disputa del canicross junior y popular, así como la prueba de categoría infantil, que siempre resulta la más simpática y entrañable. Sin olvidar el grupo de andarines que, a eso de las diez de la mañana fueron los encargados de abrir pista y cubrir el trayecto a pie del canicross laro en compañía de sus mascotas.
El Ayuntamiento de Yebes y la concejalía de Deportes ya trabajan en la organización del undécimo canicross de nuestro municipio, uno de los más veteranos del circuito provincial.

PRÓXIMOS EVENTOS