Pump Track
Es una de las veinticinco mejores instalaciones de estas características de España y el de mayores dimensiones de Castilla-La Mancha. Construido en una parcela municipal de 1.000 metros cuadrados en el Parque de la Concordia, tiene cinco tramos rectos y otros tantos en curva. Su diseño aprovecha las inercias y el empuje hacia arriba y debajo de brazos y piernas para avanzar hacia adelante sin necesidad de pedalear o emplear otro medio de tracción que no sea el propio impulso.
El pump track de Valdeluz es apto para entrenamientos de ciclistas, skaters o patinadores, que a las primeras de cambio se familiarizan con sus curvas, saltos, peraltes y bumps. Se trata de un circuito polivalente al aire libre con una longitud de 200 metros lineales que, por su diseño, no permite alcanzar excesiva velocidad, por lo que se minimiza el riesgo de accidente, pero al que se le puede sacar todo el partido para realizar loopings, transfers, bunnyhops, rollbacks o wheelies, así como acrobacias y trucos.
Para hacer uso del circuito es obligatorio el uso de casco y rodilleras, y también es recomendable el empleo de espinilleras y coderas. Los menores de 12 años deberán acceder a la pista bajo la supervisión de padres o tutores. Está prohibida la entrada a pie al recinto, así como hacerlo con vehículos a motor o en condiciones de nieve o hielo.
