Zona parkour

Valdeluz tiene la primera pista de parkour de la provincia de Guadalajara en la que expertos y aficionados pueden practicar movimientos básicos de esta modalidad deportiva como rotación, balanceo, tictac, rompemuñecas o dash, gato, retour, pasavallas, recepción o saltos de precisión, brazo o fondo.

En la pista de parkour de Valdeluz se consiguen desplazamientos rápidos de forma segura y ligera mientras se superan obstáculos como vallas, muros o el vacío mediante saltos, escaladas, agarres o transiciones creativas.

Ubicada en el pasillo de ocio y deportes urbanos en la confluencia de las Avenidas María Moliner y Asteroide Yebes, cuenta con una decena de obstáculos de hormigón, muchos provistos de barras superiores e inferiores, y todos ellos combinados para enlazar diversos movimientos a la vez.

Los traceurs de Guadalajara y alrededores están de enhorabuena con la apertura de este recinto, cuyo perímetro ha sido acolchado con un piso de césped artificial y dispone de una zona de arenero y una pequeña área estancial aledaña con mesas recreativas.